Compra online el libro Competencias Gerenciales de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Competencias Gerenciales. Habilidades, conocimientos y aptitudes.
El gerente exitoso obtiene su formación de dos grandes fuentes: la práctica acumulada de experiencia profesional y el tiempo dedicado al aprendizaje formal en la universidad. En medio de un ambiente empresarial dinámico y competitivo, líderes y empresarios deben preocuparse cada día por desarrollar, perfeccionar y ampliar sus competencias gerenciales, pues estas generan ventajas competitivas para su desempeño profesional y para las empresas donde trabajan.
Este libro pretende convertirse en un material de apoyo y reflexión sobre las competencias gerenciales, que incluyen los rasgos, los motivos, la imagen personal, los valores y el rol social del individuo en la sociedad. La obra presenta los conceptos más aceptados sobre las competencias gerenciales, además, describe cada una de las competencias que caracterizan a un buen directivo y las analiza desde el punto de vista de su evaluación. En esta segunda edición se han agregado estudios de casos y ejercicios prácticos al final de cada capítulo.
Empresarios, profesores, estudiantes y aquellos interesados en liderazgo, motivación y gestión de empresas tienen aquí un libro de referencia sobre la importancia de poseer y usar sus conocimientos para ejercer una gerencia exitosa. La obra es útil también para estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social.
Incluye:
- El iceberg de las competencias.
- La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.
- Desarrollo y evaluación de competencias gerenciales.
- Casos de estudio de gerentes exitosos.
POD*: Print On Demand entrega de 2 a 3 semanas, compra exclusivamente en firme sin derecho a devolución.
- Un excelente libro impreso (POD)*
- Formato 17 x 24 x 1 cm
- 186 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Segunda edición, año 2016
- Reimpresión: México, 2016
- ISBN-10: 958-771-352-4, 9587713524
- ISBN-13: 978-958-771-352-7, 9789587713527
- Autor: Edimer Gutiérrez Tobar
- © Ecoe Ediciones
- Peso: 322 g
Introducción.
Capítulo I. Definición de competencias.
Objetivos de aprendizaje.
Clasificación de las competencias.
Educación superior y mercado laboral.
Estudio de casos - Colchones ElDorado: “Un sueño que perdura”.
Capítulo II. El iceberg de las competencias.
Objetivos de aprendizaje.
Componentes de las competencias.
De las competencias laborales a las competencias gerenciales.
Las competencias gerenciales.
Competencias genéricas.
Competencias que generan más puntuación para un gerente.
Los gerentes exitosos.
Estudio de casos - Elisa Salinas en TV Azteca.
Capítulo III. La inteligencia emocional y las competencias.
Objetivos de aprendizaje.
La conceptualización del término.
La competitividad entre individuos.
La inteligencia emocional en las organizaciones.
Estudio de casos - El empresario que brilló con energía propia.
Capítulo IV. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales.
Objetivos de aprendizaje.
Las inteligencias múltiples en las habilidades gerenciales.
Inteligencias múltiples, competencias gerenciales y la autogestión.
Beneficios de la inteligencia interpersonal en las organizaciones.
La autogestión y las ventajas de una segunda carrera.
Estudio de casos - Lo que pueden las mentiras piadosas.
Capítulo V. El coaching gerencial.
Objetivos de aprendizaje.
El coaching y el aprendizaje humano y organizacional.
¿Por qué utilizar el estilo del coaching gerencial?
Definición de coaching.
Estudio de casos - Arthur Tay.
Capítulo VI. El liderazgo y las competencias gerenciales.
Objetivos de aprendizaje.
Definición de liderazgo.
Hemos cambiado nuestra manera de pensar.
El gerente integral y el cerebro.
Tipologías gerenciales.
¿Se nace líder?
El estilo del gerente ideal.
¿Por qué la motivación es importante para los gerentes?
Estudio de casos - Jacob Gelt Dekker.
Capítulo VII. Desarrollo de competencias gerenciales.
Objetivos de aprendizaje.
Implicaciones de ser gerente.
Formación de gerentes.
Desarrollo de competencias gerenciales.
Premisas del desarrollo de las competencias.
Acciones que facilitan el desarrollo de competencias.
Desarrollo de competencias en la universidad.
Competencias presentes en los gerentes exitosos.
Estudio de casos - Aleksander Gudzowaty.
Capítulo VIII. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador.
Objetivos de aprendizaje.
Orígenes de la estrategia.
Definición de estrategia.
El concepto de innovación.
Las perspectivas de las empresas latinoamericanas.
Los conceptos que conducen a seguir haciendo lo mismo.
El asombroso fenómeno de eBay.
Estudio de casos - Can Jordana.
Capítulo IX. Evaluación de competencias gerenciales.
Objetivos de aprendizaje.
Generalidades.
Concepto de evaluación de competencia.
Principios del proceso de evaluación y certificación.
Elementos a tener en cuenta en la evaluación.
Concepto de técnica.
Técnicas más utilizadas para obtener evidencias.
Instrumento de evaluación.
Estudio de casos - Productos Alimenticios de la Finca.
Bibliografía.
Acerca de los autores.